Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.
Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.
Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.
Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica.
Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la Tierra.
miércoles, 17 de julio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este si que lo he leído y... pfff. A ver, me gustó, pero la verdad es que a mitad de libro ya sabía lo que iba a pasar. De todos modos, el otro día compre Scarlet porque me pareció bastante original la idea y dicen que mejora muchísimo...
ResponderEliminarA ver que tal.
La segunda parte es mucho mejor, ya verás :3
EliminarTotalmente de acuerdo. Scarlet me ha gustado mucho más que Cinder, mejora mucho.
EliminarA mí me encantan Cinder y Scarlet. Y Beleth tiene razón, la segunda parte, Scarlet, todavía es mejor :)
ResponderEliminarYo en cuanto puedo le hinco el diente que ganas ya le tengo. xD
ResponderEliminarOh, hace exactamente un año que leí Cinder y me encantó *__________*
ResponderEliminarAhora estoy a la espera de que me devuelvan Scarlet para poder devorarlo <3
jujuju, ya verás. Se devora sin darte cuenta.
EliminarYo no lo he leído todavía!! D:
ResponderEliminarPues no sé a qué esperas! Son geniales!
EliminarLeélo, Aby. Leelo, en serio. (No hago más que incitarte a leer libros xD)
EliminarTampoco te creas que necesito mucha ayuda... XDD
EliminarEl tiempo lo hace todo por si solo ^^
¡¡Por fin me lo he leído!! Todo porque hicieron unos amigos una lectura conjunta y me obligaron a participar...
ResponderEliminarMe costó mucho al empezarlo pero poco a poco le fui cogiendo el tranquillo... XDD
Pues ya verás cuando leas la segunda parte, a mí modo de ver mejora mucho.
Eliminar