domingo, 5 de febrero de 2012

Si te gustó Percy Jackson...

¡Hola a todos!

Como ya hicimos el anterior mes, aquí os traemos algunas recomendaciones de sagas y libros parecidos a nuestro querido Percy Jackson.


La pirámide roja de Rick Riordan

La mejor forma de empezar estas recomendaciones es con La pirámide roja, el primer libro de una saga sobre mitología egipcia. De momento tenéis este libro a la venta, el segundo de la saga saldrá en castellano el mes de marzo y el tercero en mayo en Estados Unidos.

Como ninguna de las tres hemos leído (todavía... :P) este libro, os vamos a poner un enlace con una entrevista que le hicieron en Babelia sobre esta saga.




Harry Potter de J. K. Rowling

Harry Potter es una de las más famosas sagas que hoy en día podemos encontrar en nuestras librerías. En ella disfrutamos de las aventuras de un joven mago, Harry Potter, que, como el protagonista de Percy Jackson, no sabe nada de su origen. A Harry le acompañarán en sus aventuras sus dos inseparables amigos Ron y Hermione que no dudarán en ayudarle en todas sus misiones.
Un joven mago que tendrá que luchar contra el mal, descubrir un pasado sobre su vida que todo el mundo que lo rodea conoce y vivir unas de las maravillosas aventuras jamás contadas. Si te gustan los libros de aventuras, magia, amor, amistad, misterios, etcétera está saga es perfecta. La escritora J.K. Rowling, al igual que Riordan, nos muestra una perfecta sincronía al añadir al magia a nuestro mundo actual, introduciéndola de forma natural y sencilla y haciéndonos ver que todo podría ser posible.
La saga de Harry Potter tiene su versión en la gran pantalla: el pasado julio se estrenó en los cines la última película de la saga cerrando así el ciclo de una las adaptaciones cinematográficas más taquillera de los últimos tiempos. Todos esperamos que Rowling vuelva a coger la pluma y nos adentre en otras maravillosas historias como la de Harry Potter.


Señores del Olimpo de Javier Negrete

Si lo que más os ha gustado de Percy Jackson es la manera en la que Rick Riordan trata el tema de la mitología, no dudéis y atreveros con Señores del Olimpo, de Javier Negrete. El autor es uno de los mejores escritores españoles de fantasía y ciencia-ficción. Con este libro, ganó el premio Minotauro (2006).
Esta novela es la historia del enfrentamiento entre Zeus y Tifón, un demonio alado. Aunque mantiene la fidelidad a los mitos griegos, el autor se permite alguna licencia y cambio por el bien de la trama.
Si queréis leer alguna novela cuyo tema central sea la mitología griega, esta puede ser una buena elección.



El amuleto de Samarkanda de Jonathan Stroud

Se trata del primer libro de la trilogía Bartimeo. En esta novela se nos presentan a los dos protagonistas: Nathaniel y Bartimeo. El primero es un joven mago aprendiz de un maestro del que debe aprender a usar sus poderes. Pero Nathaniel es muy ambicioso y espera convertirse en un mago poderoso. Por eso convoca a Bartimeo un poderoso demonio que descubre cuál es su nombre real, para desgracia para Nat, y que tendrá que robar el amuleto de Samarkanda.
Una historia llena de humor - a cargo de nuestro mordaz demonio-, de aventuras, de misterios y de conspiraciones.


Esperamos que os gusten nuestras recomendaciones. Y si os animáis, ¡podéis dejar en los comentarios vuestras sugerencias, por supuesto!

4 comentarios:

  1. Tengo un sorteo para ti!! Te lo dejo:http://elblogdefranela.blogspot.com/2012/02/mi-1sorteo-libros-aventureros.html?ref=y0wm

    PS:El amuleto de Samarkanda tiene buena pinta, igual me lo leo ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya lo estaba pensando hace mucho, por el parecido que tiene con percy jackson y s voy a leer harry potter
    (saludos a los griegos y romanos)

    ResponderEliminar
  3. Ya lo estaba pensando hace mucho, por el parecido que tiene con percy jackson y s voy a leer harry potter
    (saludos a los griegos y romanos)

    ResponderEliminar
  4. Os recomiendo Harry Potter se parece mucho y me encantó :)

    ResponderEliminar