domingo, 12 de febrero de 2012

Curiosidades sherlockianas

¡Hola a todos!

Hoy os traemos una serie de curiosidades y noticias varias relacionadas con Sherlock Holmes y con Arthur Conan Doyle, su creador.

Todos sabemos que Sherlock Holmes y Watson comparten un piso en el 221B de Baker Street pero.. ¿Sabiáis que esa casa realmente no existe? Cuando el autor falleció, su casa fue reconvertida en la residencia del Sr. Holmes. Ahora ese "espacio" está ocupado por un curioso museo dedicado a este peculiar personaje y podéis encontrar prácticamente todo lo relacionado con su vida. Aquí abajo podéis ver una fotografía de lugar ;) Si alguna vez visitáis Londres es un sitio muy recomendable~


Otro de los datos curiosos es que la famosa frase "elemental, querido Watson" no aparece por ninguna parte en las novelas. Sí aparecen las palabras elemental y querido Watson por separado, pero no juntas. ¿Quién sería el "genio" que las juntó y las convirtió en un símbolo tan reconocido?

Otros mitos que han quedado des-sherlockizados son que no fumaba en pipa (fue un añadido posterior) y lo de la gorra de doble visera más de lo mismo.

Este año 2012 se cumple el 125 aniversario de la publicación de Estudio en escarlata, (ojo, link con spoileres) primera novela donde aparece Sherlock Holmes. ¿No hemos tenido buen ojo para elegir libro para el club :P?

Aunque ya lo comentamos de pasada en la entrada anterior, el 25 de julio de 2010 se empezó a emitir en el Reino Unido la serie Sherlock, basada en las aventuras de este excéntrico detective. El primer capítulo de la serie se basa precisamente en Estudio en escarlata y recordad, estaría bien que lo vieráis para poder comparar un poco, que da para rato. Ahora mismo la serie cuenta con dos temporadas, ambas dobladas ya al casetallno y emitidas por una cadena que-no-debe-ser-mencionada (googlead, my friends). Hace escasos días se confirmaba que habrá tercera temporada, eso sí, tocará esperar unos cuannnntos meses para poder disfrutarla. 



También es famosa su adaptación a la gran pantalla en 2009, la segunda película salió hace poco tiempo (finales de 2011) y, si no la habéis visto, yo (Beleth) la recomiendo. Realmente es una versión un poco steampunk y cuyo parecido con el personaje original deja un poco que desear, pero merece la pena~




Como esta entrada no iba a estar completa sin una biografía del escritor, aquí tenéis un enlace a la Wikipedia, herramienta útil donde las haya.

Eso es todo por hoy, esperamos que con esto os hayamos animado todavía más a leer el libro~

¡Nos vemos lijeros!
Esta entrada pertenece a

3 comentarios:

  1. sherlock, sherlock.. al poder.. en breves me veré la segunda película... pero es un secreto, :P

    ResponderEliminar
  2. Y ahora me tengo que estudiar a los mormones jajaaj ¿Cómo se llamaba aquel pivot que jugaba en el Forum Filatélico qué era mormón? Se lo voy a pregunta a Octavio.
    Un abrazo.
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu blog, si te gustaría pasar por el mio. Estaría super feliz :L , Besitos :$ , Sigue asi :D

    ResponderEliminar