viernes, 3 de febrero de 2012

Estudio en escarlata de Arthur Conan Doyle

¡Hola a todos!

Aquí tenéis la ficha del libro Estudio en escarlata de Arthur Conan Doyle, la lectura del mes de febrero que algunos ya han empezado.

Existen varias ediciones, unas más modernas y otras más viejas, pero las dos que os vamos a poner aquí son las más reciente, publicadas precisamente el mes pasado.

Estudio en escarlata de Arthur Conan Doyle
Estudio en escarlata es la primera obra de Arthur Conan Doyle en la que aparece Sherlock Holmes, no sólo el detective más famoso de la realidad y la ficción de todos los tiempos, sino uno de los personajes más entrañables, populares e imperecederos de la literatura. Un cadáver hallado en extrañas circunstancias en una casa deshabitada provoca que los agentes de policía de Scotland Yard se pierdan en divagaciones equivocadas. Y, por si fuera poco, un nuevo asesinato parece complicar aún más la historia. Para resolver el misterio, habría que remontarse en el tiempo a otros asesinatos ocurridos hace 30 años en la ciudad mormona de Salt Lake City... Sólo Sherlock Holmes, gracias a sus implacables poderes deductivos y forenses, será capaz de solventar el crimen.




Datos de esta edición:
Ya a la venta
Editorial Debolsillo
ISBN: 9788499897103
Precio: 7,95€

Como habréis podido observar, la portada corresponde a la serie Sherlock que están emitiendo actualmente en la televisión. Para aquellos un poco reacios a este tipo de ediciones, os traemos otra más.



Datos de esta edición:
Ya a la venta
Editorial Alianza
ISBN: 9788420665696
Precio: 8€


Últimamente parece que Sherlock Holmes está de moda, así que no solamente podréis encontrar en vuestra librería más cercana este libro, sino también muchos otros (El sabueso de los Baskerville, El último saludo de Sherlock Holmes, Las aventuras de Sherlock Holmes) publicados por esta misma editorial.



No cabe duda de que en la sesión donde comentaremos el libro, saldrá a colación la serie, así que desde aquí os recomendamos que intentéis verla para que podamos todos comparar lo buena o mala que es la adaptación.

¡Nos vemos lijeros!
Esta entrada pertenece a

9 comentarios:

  1. El libro lo empecé ayer, y la serie la he terminado hoy! Ayayayay....... sí, saldrá en la conversación la serie... es... inevitable...

    Ayayayayay. xD

    Ya, ya se me pasará. Lo superaré.

    ResponderEliminar
  2. Hmmm Antes de leer y antes de ver nada. ¿No es extraño la juventud del Sherlock televisivo?

    ResponderEliminar
  3. Supuestamente (en el libro y si mal no recuerdo.... ) Sherlock conoce a Watson a los 27 años y es un par de años más joven que su "ayudante". El actor que lo interpreta en la serie creo que tiene unos pocos años más :)

    ResponderEliminar
  4. Pero realmente no recuerdo qué edad finge tener en la serie...si es que lo dicen. Pero nuestro amigo Holmes era todo un yogurín :P

    ResponderEliminar
  5. Esa quizás sea otra vía interesante. ¿Cuanto, como en el caso de la edad, influye la iconografia pasada de Sherlock?
    Hace unos días escuché, no me preguntes en que cadena radiofónica, que, por ejemplo, la gorra de doble visera, tan asociada al detective, nunca jamás salió en los textos de Doyle.
    ;-)

    http://1.bp.blogspot.com/-Fc0GuB_Ibuw/TYoAlXorCGI/AAAAAAAAATE/JF8Z5tssVLk/s400/silueta.gif

    ResponderEliminar
  6. También han influido en nuestra manera de ver a Holmes las traducciones y antiguas pelis :) Conan Doyle nunca escribió la famosa frase "Elemental, querido Watson".

    ResponderEliminar
  7. Yo ya había medioleído Estudio en Escarlata en el pasado; pero una cosa curiosa que me está ocurriendo esta vez es que no dejo de imaginarme todo lo que ocurre en el libro en la época actual y con los personajes de la serie o.O Tengo que hacer un esfuerzo para ver en mi cabeza al "auténtico" Sherlock Holmes en vez de al actor del momento.

    Me parece que me gustó demasiado la serie y, para mí, Sherlock ya no volverá a ser el mismo xDD..

    ResponderEliminar
  8. Ade, eso es lo que suele ocurrir cuando una serie o película te gusta demasiado o todo lo contrario.. no puedes de dejar de ver a los personajes del libro relacionado como en la televisión.
    ^^

    ResponderEliminar