martes, 11 de diciembre de 2012

Canción de navidad de Charles Dickens, Citas (2)

 
- He venido esta noche para advertirte de que aún tienes una posibilidad y una esperanza de eludir mi sino. Una oportunidad y una esperanza que yo te he procurado, Ebenezer. 
- Siempre fuiste un buen amigo - dijo Scrooge -. ¡Gracias!
- Te visitarán Tres Espíritus - aádió el fantasma.
A Scrooge se le desencajó el rostro casi tanto como antes al fantasma.
- ¿Son esas la oportunidad y la esperanza de la que hablabas, Jacob? - preguntó con voz titubeante. 
- En efecto. 
- Creo... creo que prefiero no tenerlas - dijo Scrooge. 
- Sin sus visitas - repuso el fantasma -, no confíes en evitar el sendero que yo recorro. Recibirás la primera mañana, cuando la campana dé la una. 
- ¿No sería posible recibirlos a los tres a la vez y acabar cuanto antes, Jacob? - insinuó Scrooge.
- La segunda se producirá pasado mañana,  a la misma hora. La tercera, el día siguiente, cuando la última campanada de las doce deje de vibrar. No volverás a verme, y, por tu bien, ¡recuerda lo que ha sucedido entre nosotros!
Esta entrada pertenece a

0 comentarios:

Publicar un comentario