jueves, 20 de diciembre de 2012

Beleth ha leído este mes...

¡Hola a todos!

A pesar de que este mes de diciembre he leído pocas cosas juveniles que realmente merezcan la pena y que estén en castellano hoy os traigo uno de esos pocos que se salvan y que, además, considero que ha sido una de mis mejores lecturas de este año 2013, ahí es ná.

Hoy os quiero recomendar... Las eternas de Victoria Álvarez. Se trata de una novela que podría entrar dentro del género "juvenil" añadiendo también los apellidos de ciencia ficción o fantasía.



Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.




Aunque la portada pueda parecer un poco extraña e inquietante, os aseguro de que el contenido es una absoluta preciosidad. La forma que tiene de escribir la autora hace que cada línea sea un viaje directo hacia el país de las maravillas, la historia tiene un toque de intriga y misterio más que adecuado y es muy fácil encariñarse con los personajes.  

Tal vez no sea el típico libro juvenil al que estéis acostumbrados de "chico conoce chica, se quieren, se pelean, vuelven juntos, fin", Las eternas encierra en sus páginas una historia muchísimo más compleja que todo esto.

Si tenéis la ocasión, leedlo, no os arrepentiréis.

1 comentario:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo, tiene una pintaza increíble.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar