sábado, 12 de mayo de 2012

Si te gustó "Los juegos del hambre"...

¡Hola a todos!

Hoy os traemos algunos libros que podrían ser remotamente parecidos a Los juegos del hambre.

Battle Royale de Koushun Takami. 

Aunque estoy requeteconvencida de que el título os sonará a todos debido a la película homónima, primero fue la novela, escrita en 1999. 
Para quien no sepa de que trata, nos encontramos en un Japón relativamente actual donde cada año envían a una clase de 42 alumnos para que se masacren entre ellos, y sólo puede quedar uno. La clase escogida suele estar compuesta por lo peor de lo peor del instituto.... y eso da bastante juego a la hora de salpicarse de sangre. Como curiosidades, cada alumno lleva un dispositivo de rastreo (un collar que si se manipula explota con.... horripilantes consecuencias), están en una isla divida en distintas zonas y, si a determina hora estás en una de ellas, se activa el collar-bomba, y si nadie muere en un periodo de 24 horas, todos los collares se activan; así que llevar un buen mapa, asesinar sin piedad y correr son muy buenas recomendaciones.
Existen unas pocas diferencias entre la película y el libro, pero básicamente el tema es el mismo: matar, matar y sobrevivir. Tiene un corte bastante más adulto y gore que Los juegos del hambre y, me parece, que de momento solamente está disponible en la lengua de Shakespeare. 
Debido al gran éxito que tuvo el libro, además de película (con primera y segunda parte, que, por cierto, es una idea de olla :P) también hay un manga.


Juntos de Ally Condie.

La novela nos adentra en un futuro en el que todo es organizado por la Sociedad. Ellos eligen cuando te enamoras, cuando te casa, cuando te mueres...
A los 17 años se realiza un banquete de emparejamiento donde la Sociedad te empareja con la persona más compatible para ti.
Nuestra protagonista Cassia, es una chica de 17 años que ha tenido la suerte de ser emparejada con su mejor amigo Xander.
Sin embargo, el material informático que Cassia recibe guarda un sorpresa. La ficha de Ky, otro compañero de escuela. ¿Será un error?
Así es como comienza esta historia en la que Cassia comenzará a preguntarse si lo que realiza la Sociedad es tan bueno como en un principio creía.
Amor, rebeldía, aventuras....
Una Sociedad con unas normas muy bien marcadas, en la que todo el mundo supuestamente es feliz... ¿Todos? Si quieres saber más tendrás que leer... (Primera parte de una saga)




1984 de George Orwell 

1984 es una novela intensa y potente, alejada por completo del mundo de la literatura juvenil y aclamada como una de las mejores novelas de ciencia ficción distópica de inicios del siglo XX; es un reconocido best-seller y una de las novelas más influyentes del siglo pasado. No os dejéis engañar por su título, ya que auqnue George Orwell la publicó en 1949, ya introduce algunos conceptos muy actuales, como la omnipresencia del Gran Hermano, las cámaras que controlan nuestros movimientos, el Gobierno que intenta controlar los pensamientos de los ciudadanos, etcétera. Además, juega con un concepto interesante como es la neolengua, una adaptación del inglés en la que el idioma se simplifica y se orienta hacia los pensamientos que sí que se pueden tener, atendiendo al principio: "lo que no está en la lengua, lo que no podemos expresar, no puede ser pensado".
Si os apetece leer una novela intensa, adentraros en un mundo en el que el Gran Hermano lo controla todo y que al llegar a la última página os planteéis hasta qué punto Orwell anticipó a mitad de siglo XX lo que podía suceder en el siglo XXI, 1984 es una lectura muy interesante.


Esperamos haberos animado para leer alguno de estos libros ;)

¡Nos vemos!

11 comentarios:

  1. ¿Otro título no podría ser el de Un Mundo Feliz de Huxley? :)

    ResponderEliminar
  2. Divergente de vernoca roth !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lei la triloia esta genial

      Eliminar
    2. La trilogía es absolutamente increíble.

      Eliminar
  3. Desconexion tambien esta bien

    ResponderEliminar
  4. cazadores de sombras de cassandre claire
    divergente de veronica roth
    delirium de lauren oliver
    hush hush de Becca Fitzpatrick
    the maze runner(el corredor del aberinto) de james dashner
    traicion de scott westerfeld

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también está muy bien legend de marie lu

      Eliminar
  5. Cazadores de Sombras es una de las sagas más emocionantes aunque más bien la compararía con Crepúsculo

    ResponderEliminar
  6. Battle Royale es anterior a Los juegos del hambre, y se especuló sobre que Suzanne Collins hubiera plagiado este libro. Al final se quedó en un no, pero yo he leído ambos y se parecen mucho. Los juegos del hambre es una versión más light, edulcorada y con revolución de por medio de Battle Royale.

    ResponderEliminar