jueves, 17 de mayo de 2012

Si te gustó "La casa de la colina negra"....

¡Hola a todos!

Hoy os traemos algunos libros que podrían ser remotamente parecidos a La casa de la colina negra de Jose Antonio Cotrina (poco a poco nos vamos poniendo al día...). Esta vez la selección ha sido bastante más complicada porque Cotrina es único escribiendo, pero bueno, lo hacemos lo mejor que podemos :P



Trilogía El ciclo de la luna roja de Jose Antonio Cotrina (orden de lectura: La cosecha de Samhein, Los hijos de las tinieblas y La sombra de la luna).

Aunque ya lo comentamos el día del club, el autor ha escrito una trilogía maravillosa y que todos recomendamos sin descanso. También hay magia, aventuras y una ambientación impresionante y ya, simplemente por eso, merece la pena darle una oportunidad. Se nota que el autor ha evolucionado tanto en su forma de escribir como en la complejidad de las situaciones y persoanjes creados.También os avisamos de que el primer libro de la saga (La cosecha de Samhein) es un poco lento, pero ya veréis que los otros dos son un puro no parar.
Recomendadísimo por las tres~




Diana Wynne Jones es una escritora británica, principalmente de novelas de fantasía para niños y adultos. Igual os suena su nombre porque su novela El castillo ambulante fue adaptada al cine animado hace unos años por el estupendo Studio Ghibli de animación. Mucho antes del boom del género fantástico en la novela juvenil, esta autora ya atraía a los jóvenes lectores en Inglaterra y tiene más de cuarenta libros publicados, aunque no todos traducidos en España. Te recomendamos su serie de libros Los mundos de Chrestomanci, que es un entramado de universos paralelos muy parecidos entre sí. Algunos funcionan mediante la magia, en otros está prohibida y algunos no existe ni ha existido nunca. También la magia está presente en Cristal embrujado, novela en la que la trama, con ecos de El sueño de una noche de verano de Shakespeare, atrapará a los lectores con sus divertidos diálogos, su ágil prosa y sus ocurrencias mágicas. O quizás preferís probar con La casa de los mil pasillos El castillo en el aire o El castillo ambulante todos relacionados con éste último título.


Esperamos que, ya sea dándole otra oportunidad a Cotrina o descubriendo la literatura de Diana Wynne Jones, os gusten nuestras recomendaciones :)




0 comentarios:

Publicar un comentario