miércoles, 11 de enero de 2012

Si te gustó Palabras Envenenadas...


¡Hola a todos!

Hemos pensado que estaría bien, cada vez que terminemos de leer un libro para el club, que os recomendemos algunos libros parecidos por si os animáis a leer más libros de un tema concreto o con un mismo estilo.

Ya nos diréis si os gusta esta idea o no, así sabremos a qué atenernos.

En esta ocasión los libros se van a centrar en: secuestros y/o maltrato.


La habitación de Emma Donoghue (Beleth)

Mientras leía Palabras Envenenadas no pude evitar buscar parecidos con La habitación, libro que leí hace escasos meses y que también trata sobre una mujer que está secuestrada.
En esta ocasión es un poco más duro porque la protagonista tiene un hijo fruto de las violaciones de su secuestrador. La historia está narrada desde el punto de vista del niño, evitándonos así escenas demasiado morbosas; poco a poco iremos viendo cómo el ser humano es capaz de adaptarse a prácticamente cualquier situación y también como el amor de una madre lo puede todo. Si os interesa leer una versión más "adulta" del libro de Maite Carranza, os lo recomiendo.


Nadie te encontrará de Chevy Stevens (Beleth)

Retomando el tema de los secuestos, en Nadie te encontrará el punto de vista es un poco diferente. La protagonista nos cuenta, a base de visitas a una psicóloga que está ahí pero no dice ni una sola palabra en todo el libro, como fue el año que pasó encerrada en una cabaña y las rutinas que su secuestrador le obligó a adoptar. A mí personalmente este libro me encantó aunque el final no esté exactamente a la altura de toda la tensión creada. Eso sí, me parece que por el momento sólo está disponible en Círculo de Lectores.



Monstruo de ojos verdes de  Joyce Carol Oates (Nerea) 

Poco después de leer Palabras envenenadas, cuando se nos ocurrió la idea de recomendaros libros parecidos, pensé en Monstruo de ojos verdes, de Joyce Carol Oates. Es un libro que ya tiene algunos años, está publicado en la colección Alerta Roja de la editorial SM. Se centra en los malos tratos, tratándolos de una manera muy inteligente y pronto os veréis atrapados en la historia. Francesca, la protagonista, nos narra cómo su madre se ha ido alejando de ellos. Y ahora ha desaparecido. Poco a poco, Franky se dará cuenta de que todo lo que había analizado había sido a través de la perspectiva y las palabras de su padre, y ahora debe encontrar su propia voz, abrir los ojos y admitir qué se escondía en realidad tras esa aparente perfecta relación.



Vendidas de Zana Muhsen y Andrew Crofts (Isika)

Vendidas es un libro en el que nos cuentan la historia de dos adolescentes felices que van a pasar las vacaciones a la tierra natal de su padre, Yemen, un padre cariñoso que siempre les ha dado la libertad que en su tierra no tendrían, pero todo cambia cuando llegan a Yemen y se enteran de que su padre las ha vendido y que a partir de ese momento ya no son unas mujeres libres.
Podemos observar la lucha de la madre para que vuelvan a Londres y a su vida anterior.
Un relato en el que descubriremos otra cultura, malos tratos, secuestros y una lucha tanto de la madre como de las hijas por volver a ser felices.



Esperamos que os gusten estas recomendaciones. Y ahora... ¡A seguir leyendo Percy Jackson!

1 comentario:

  1. Me gusta la idea, aunque acabar con mi wishlist se convertirá en misión imposible xD

    ResponderEliminar