miércoles, 4 de enero de 2012

El ladrón del rayo de Rick Riordan

El ladrón del rayo de Rick Riordan
Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


Actualmente tenéis disponible la edición en tapa blanda:

Editorial Salamandra
ISBN: 9788498382365
288 págs
12€

Hemos hecho una pequeña investigación y en las bibliotcas públicas de Zaragoza está, pero está prestado sin novedad. De todas maneras, podemos hacer como en el mes anterior y se admiten prestamos entre miembros del club:
  • Isabel se lo va a comprar y cuando lo lea está dispuesta a prestarlo a quien haga falta
  • Beleth lo tiene en inglés, si alguien se anima... :P

En el caso de que queráis haceros con un ejemplar para vuestra biblioteca personal, os recordamos de nuevo que en El pequeño teatro de los libros os harán un 5% de descuento si váis de parte del club LIJ.


En esta ocasión, y para darle algo más de jugo al debate, creemos que sería una buena idea que todos los que lean el libro vean también su adaptación a la gran patanlla cuando lo hayan terminado. Así podremos hablar sobre la adaptación, elección de actores y todo eso :)


¡Nos vemos!
Esta entrada pertenece a

0 comentarios:

Publicar un comentario