viernes, 8 de noviembre de 2013

Martitara ha leído este mes (II)

¡Hola a todos!

Vuelve Martitara con la recomendación de este mes, esperamos que os guste.


Fulminado por un rayo - Chris Colfer

"Carson Philips está en lo más bajo de la escala social en un instituto que está lleno de gente que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marida (y padre de Carson) la abandonó. Instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la esquina de la calle Nada con Ningúnsitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar con el infierno del instituto y huir a la Northwestern University para convertirse en un periodista prestigioso. Entonces, sucede el desastre: llega cuando su consejera en el instituto le advierte que o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a lo de admisiones de la universidad o nunca va poder acceder, porque no destaca entro los otros muchos estudiantes que quieren entrar en la institución. Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja de cereales por las mañanas. Su segunda solución: hacerles chantaje a los estudiantes para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson, es de que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz."




Hay una razón clara para leer este libro, y tiene nombre propio: Carson Philips. Ambicioso e inteligente, Carson tiene ese punto cínico y mordaz del típico personaje secundario al que todo el mundo  adora... Solo que por una vez, ¡por fin!, no se trata de un secundario, sino del protagonista
Fulminado por un rayo es una novela que se lee en un suspiro, llena de  sarcasmo y humor, y en la que no falta alguna que otra "ligera" sorpresa.



0 comentarios:

Publicar un comentario